Con un festival gastronómico pequeñas empresarias celebraron el día de las madrecitas nicaragüenses.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“El Sabor de la Cuchara de Mamá”, fue el lema del Festival Gastronómico celebrado en Juigalpa en salud al día nacional de las madrecitas nicaragüenses, al que asistieron pequeños y medianos empresarios de Madera-Mueble, Artesanos y manipuladoras de alimentos.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Economía Familiar y el responsable de las Ferias, licenciado Diego Flores, dijo, que las participantes llegaron a ofertar variedad de productos, entre ellos, derivados del maíz, lácteos, la famosa sopa de gallina con albóndigas, variedad de artesanías y muebles.

Resaltó la participación de la población que llegó a comprar queso y hortalizas, otros tomaron sopa de gallina y el fin de semana reanudaron las ferias que ahora se realizan en la calle que está frente a Estéreo Asunción, donde también registraron excelente asistencia de habitantes de Juigalpa.

“Estos eventos (las ferias) son una alternativa para los pequeños y medianos empresarios que vienen a vender sus productos, además, es una alternativa para que la ciudadanía compre a precios bajos productos de alto consumo en el hogar”, manifestó el licenciado Flores.

Una de las expositoras, Pastora Rodríguez, se mostró contenta por haber participado en “El Festival Gastronómico” y a los visitantes les ofreció variedad de pan y productos derivados del maíz, contabilizando una venta aceptable, aunque se quejó del bajo movimiento económico debido a la situación que envuelve al país.

Cora Solís, es una pequeña procesadora de lácteos en la comunidad de Las Lajitas, señaló por su parte, que la libra de queso tiene un costo de 40 córdobas y se mostró preocupada por la poca comercialización de estos productos, ya que la demanda ha bajado significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 1 =

Pin It on Pinterest