Mujeres exigen que se quite el tranque ubicado en la entrada a Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un grupo de mujeres en su mayoría trabajadoras de diferentes instituciones públicas, marcharon en demanda que se quite el tranque ubicado en la entrada a la ciudad de Juigalpa para que todo vuelva a su normalidad, pero en un momento inesperado los ánimos se caldearon y hubo un altercado que dejó 3 personas lesionadas.

Las damas recorrieron algunas calles de la ciudad y posterior se enrumbaron sobre el tramo carretero que cruza por Juigalpa, coreando consignas “No al tranque…sí a la libre circulación” y así caminaron hasta llegar frente donde fue discotec Caracoles Negros, donde eran esperadas por manifestantes de ambos sexos.

“No andamos protestando, sencillamente queremos la paz, queremos vivir en paz, queremos recuperar lo que nosotros (los habitantes de Juigalpa) teníamos. (Yo) soy madre y yo sé lo que es perder un hijo, pero por 70 hijos de esta patria no van a sufrir 6 millones de personas. Por favor…pongámonos la mano en la conciencia”, dijo la licenciada Aydalina Berroterán González.

No ve doña Aydalina voluntad en los líderes de las personas que están protestando en los tranques por buscarle una salida al problema, ya que las principales peticiones planteadas en el Dialogo Nacional las calificó de inconstitucionales. “Sí en realidad quieren llegar a un acuerdo, hay que proponer cosas que en realidad se puedan hacer en este país”.

Una profesora que se unió a la marcha, manifestó, que el tranque instalado en la entrada a Juigalpa ha generado sufrimiento en niños y adultos, por lo que se pronunció a favor que se quite porque algunas cosas como la medicina no está ingresando a la ciudad y leche especial para aquellos niños con problemas de salud.

Pero a nivel de la región no sólo el tranque de Juigalpa existe. Hay en las Banderas, empalme de Boaco, Tecolostote, en Camoapa, Lóvago, San Pedro de Lóvago, La Curva, El Coral, El Triunfo y El Tule. En estos puntos según los dirigentes se permiten la circulación de alimentos, combustible, medicamentos, traslado de enfermos y personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =

Pin It on Pinterest