Dirigencia de la ADRN busca reinsertar laboralmente a sus afiliados.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Animando a quienes se dedican a la producción en esta temporada y resaltando la lucha que iniciaron este año los dirigentes de la Asociación de Discapacitados de la Resistencia Nicaragüense (ADRN), se encuentra su dirigente, quien mantiene como visión social el insertarlos a los espacios más importantes del desarrollo humano.

Su coordinador, Carlos Ruíz, reafirma que desde los primeros años de la Asociación, el reto es trabajar de forma colectiva para beneficios individuales, eso hasta el momento lo han logrado motivándolos a permanecer en la ADRN como afiliados.

“Algunos salen fuera del país, otros cambian de domicilio dentro del departamento, entonces lo primero fue identificarlos y exhortarlos a permanecer juntos, en total estamos 325 personas a nivel de Chontales, la mayoría ejerciendo una importante función en modelos productivos”, detalló Ruíz.

Pero a Carlos Ruiz le preocupaba el poco acercamiento de varias entidades indispensables en sus proyectos e mejorar las situaciones de vida de los afiliados, por ejemplo dice que presentan dificultades con el Instituto de Seguridad Social (INSS).

“Hay secuelas muy fuertes entre los miembros que requieren atención especializada. Ahora bien, en el INSS el problema es la larga espera para que a un asegurado le cambien los medios auxiliares en mal estado, hay que insistir mucho y seamos claros, sin medios no pueden desarrollarse en actividades económicas donde adquieren sus propios ingresos”, expuso.

Posterior agregó que a pesar de la desmotivación que pueden causar estos problemas, continuarán insistiendo, haciendo consciencia a los funcionarios y exhortando a los beneficiarios a que no desistan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 13 =

Pin It on Pinterest