Programa Nacional Cultural “Leer es Vivir”, galardonó al colegio Regina Mundi.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Por segundo año consecutivo el Colegio Regina Mundi fue galardonado tras reconocer el desarrollo integral de sus estudiantes, la selección fue hecha por el Programa Nacional de Cultura: Leer es Vivir, un proyecto costarricense que mantiene relaciones con Nicaragua y que premia la calidad educativa.

Sor Leonor Moncada, directora de dicho centro, relata que el año pasado fueron reconocidos junto a otros 3 centros, sin embargo este año fue la comunidad estudiantil del Regina Mundi la seleccionada a nivel municipal y quien lo representó en el evento nacional organizado en la capital.

Asegura que los organizadores resaltaron la disciplina, la calidad en la enseñanza, rendimiento académico y la religiosidad (formación en valores espirituales que obtienen gracias a la oración permanente, el desarrollo de las eucaristías y el ejemplo de la vida consagrada de su fundadora Madre Albertina).

“Tanto el área administrativa como docentes, padres de familias y estudiantes, estamos muy contentos porque este reconocimiento significa que vamos por buen camino, que el esfuerzo está rindiendo frutos pero además es un reto, nos vemos motivados a no titubear o no confiarnos entre tantos cambios sociales que exige mayor calidad educativa”, declaró Sor Leonor.

Explica que el programa les pidió elegir al mejor estudiante por sección de preescolar a quinto año (20 de acuerdo a la matrícula), pero les fue tan difícil que pidieron presentar a 27 porque la excelencia académica es tanta que algunos tenían el mismo rendimiento.

“En la actividad se quedaron asombrados cuando leyeron los rendimientos que superaban el 95%; la experiencia ha sido satisfactoria nos nombraron Colegio de Oro en calidad educativa por un programa internacional”, dijo orgullosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest