Feria de la economía familiar sin clientes.

Radio Centro 870AM.
En situaciones difíciles y entre el sector comercio, los más afectados parecen ser los pequeños comerciantes que se han acostumbrado a ofrecer su mercadería en las populares ferias, organizadas en los alrededores del parque central de la ciudad. Recientemente los entrevistados no solo se mostraron desanimados, también admitieron que las ventas están muy bajas.

Las Ferias han sido programadas como siempre, sin embargo, para Antonio Suárez, quien ofrece variedad de pan, esto no ha sido suficiente, ya que la asistencia de compradores es casi nula, aduciendo que la población no está saliendo mucho de sus hogares y no sus clientes han llegado a su espacio improvisado por productos.

“Por falta de medidas no es, casi en cada toldo hay un recipiente con agua para lavarse las manos y estamos tomando otras medidas. Recuerdo que en temporada normal diario se vendía de 500 córdobas a más y ahora, si acaso 150; sigo viniendo porque uno tiene que buscar el pan de cada día”, declara.

Por otra parte, doña María Isabel Astorga que ofrece productos derivados de la carne de cerdo, dijo sentirse desanimada pues hace un par de semanas que no se reincorporaba a las ferias y ahora le sorprendió ver la poca afluencia de consumidores. “No es que no venda nada, pero uno se prepara e invierte y comparado con lo que invertí he vendido muy poco, ni siquiera vienen a preguntar”, dijo.

“Por ahora no veo que la situación mejore, tanto por el virus como por la lluvia la gente no va a andar por las calles e imagino que buscan solo lo necesario. De hecho no estamos viniendo todos a vender, porque no se vende lo necesario como para destinar tiempo y recursos a venirnos a colocar en la feria”, expresó Herminia López, otra comerciante (de güirilas y elotes).

Don Pedro Pablo García, quien distribuye medicamentos de origen natural, asegura que antes de la presencia del virus en el país, vendía aproximadamente 3 mil córdobas diarios, el impacto ha sido tal que la jornada la cataloga como exitosa aunque solo obtenga en vetas 200 córdobas y, por ser hombre de fe, espera que pronto estemos fuera de peligro y todo regrese a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest