Llegó el invierno y el Minsa implementa acciones preventivas.

Radio Centro 870AM.
El doctor Erwing Centeno, responsable de Epidemiologia del Ministerio de Salud, informó, que ya activaron el plan de emergencia sanitario local para atender las enfermedades de la temporada lluviosa y por eso, los brigadistas se han dado a la labor de visitar los barrios y comarcas para conocer los principales padecimientos.

El Dengue, los casos respiratorios y diarreicos, son algunas de las enfermedades comunes para esta época, sin embargo, como medida es prevenir el dengue y para eso, han desplazado a los higienistas a fumigar casa a casa y al mismo tiempo, ir brindándoles algunas recomendaciones a las familias para eliminar focos de contaminación.

“Ya entramos al mes donde las enfermedades registran un repunte, por eso, como MINSA nos encontramos listos y estamos promoviendo varias medidas sanitarias con el objetivo de que no hayan casos positivos del dengue como en años anteriores, al igual, que la diarrea y el catarro común”, comentó Centeno.

Recomendó este funcionario a la población, que al sentirse algunos síntomas respiratorios o dolor en el estómago visitar la unidad de salud más cercana, ya que algunas personas adoptan por auto medicarse sin ninguna orientación médica y eso es un gran riesgo para la vida.

Dijo el responsable de Epidemiología del MINSA, que no sólo están trabajando en la fumigación, sino también, los higienistas están orientándoles a las familias sobre el lavado correcto de las pilas y barriles, ya que el zancudo se reproduce en agua limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest