Declaran culpable a jóvenes caribeños por el crimen del periodista Ángel Gahona.

El juicio por la muerte a tiros del periodista Ángel Gahona, originario de Bluefields, llegó a su fin la noche de este lunes, con un veredicto de culpabilidad para Brandon Lovo Taylor y Glen Slate, sin que se permitiera el acceso a los juzgados a familiares de la víctima y los acusados, a miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y medios de comunicación independientes.

La fiscalía pide un total 48 años de cárcel para cada uno de los implicados y por los delitos de asesinato, asesinato frustrado, portación ilegal de armas, así como exposición y abandono de personas. El Poder Judicial cerró en horario diurno las puertas al GIEI, que forma parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a pesar del compromiso del Gobierno de Nicaragua de facilitar el trabajo de los expertos para coadyuvar a que se haga justicia en los casos de violencia, cuestionó el grupo.

“No podemos cumplir con nuestra función, una función que fue aceptada por las tres partes (del diálogo nacional: Gobierno, sociedad civil y el episcopado, como mediador), en la cual el Gobierno aceptó el trabajo de nosotros en este país”, dijo a periodistas el experto en derechos humanos de la ONU, Amerigo Incalcaterra.

Por la noche, se prohibió la entrada al complejo, y, por eso, familiares y periodistas esperaron el fallo en la vía pública. A como estaba previsto, la Fiscalía pidió este lunes fallos de culpabilidad para Brandon Lovo Taylor y Glen Slate, a quienes acusa de asesinato agravado en perjuicio del periodista Ángel Gahona.

El fallo de culpabilidad fue solicitado por la fiscal auxiliar Inés Miranda, durante los alegatos conclusivos la mañana del lunes ante el juez Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, Ernesto Rodríguez Mejía. “Los únicos responsables de la muerte de Ángel Eduardo Gahona son Glen Slate y Brandon Lovo Taylor”, aseguró la representante del Ministerio Público en declaraciones a medios independientes durante el receso del mediodía.

El testimonio del adolescente ha sido cuestionado por los abogados defensores Amy García y Maynor Curtis y por el representante de la víctima, Boanerges Fornos, quienes han señalado que el relato del menor no es creíble. Según los abogados defensores y el representante de la familia doliente, el menor de edad aseguró que Brandon Lovo disparó contra Gahona estando frente a la discoteca Bacu, el pasado 21 de abril, pero en los videos ofrecidos como pruebas por la Fiscalía no aparece el acusado en el lugar mencionado por el testigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =

Pin It on Pinterest