Ferias se convierten en un eslabón de promoción y comercialización de productos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Como un eslabón fundamental para la promoción y comercialización de variedad de productos cultivados en distintas comunidades de Juigalpa y El Juste, así valoró las ferias que se organizan en los alrededores del Parque Central, el licenciado Diego Flores, funcionario del Ministerio de Economía Familiar.

“Es nuestra prioridad como Ministerio de Economía Familiar promover estos eventos (feriales) en los municipios de Chontales, principalmente en Juigalpa, donde pequeños agricultores y dueños de pequeños negocios ya están apropiados de este espacio (los alrededores del Parque Central)”, dijo el licenciado Flores.

El viernes 24 de agosto, se desarrolló la feria de servicios de belleza, hasta ahí llegaron estudiantes de la Escuela 17 de Julio, quienes sin costo alguno le brindaron a la población en general corte de cabello para hombres y mujeres, además, hubo venta de productos alimenticios.

Informó el licenciado Diego Flores, que estos eventos feriales los están organizando en Juigalpa, La Libertad, Santo Tomás y Acoyapa. En las próximas semanas llegaran al resto de localidades de Chontales, ya que el objetivo de estas actividades es beneficiar a la población con productos frescos a precios más baratos que los del mercado formal.

Los dueños de pequeños negocios ofrecieron en la feria asados de res, cerdo y pollo, variedad de productos derivados de la leche, cosas de horno, güirilas, artesanías, cuero-calzado y madera-mueble, los que fueron ofrecidos a la población a precios accesibles.

Ante la excelente aceptación que ha recibido de la población este evento, el licenciado Diego Flores afirmó, que han conversado con las autoridades municipales sobre la posible construcción del Campo de Ferias Municipal y mientras llega ese momento, esa actividad se seguirá realizando en los alrededores del Parque de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =

Pin It on Pinterest