Más de 70 estudiantes de magisterio ya están dando sus prácticas en las escuelas públicas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En busca de concluir con éxito el año de preparación de los futuros docentes de primaria de varios municipios, se encuentran en la Normal Regional Gregorio Aguilar Barea. Más de 70 estudiantes pasan el proceso de prácticas intensivas.

La licenciada Virginia Lilieth Mejía, contó a Noticentro que las actividades programadas desde enero se están cumpliendo en tiempo y forma. Lo más representativo, es el acompañamiento a los estudiantes que este año saldrán de la Normal a escuelas de sus comunidades.

“Estoy muchachos están ubicados en 12 escuelas de Juigalpa donde pondrán en práctica lo teórico; un grupo de docentes los supervisa y evalúan (cómo planifican las clases, que actividades creativas usan en la enseñanza, el liderazgo y la capacidad para comunicarse con los escolares)”, expuso Mejía.

La funcionaria también adelantó que en noviembre inicia la siguiente etapa: prácticas intensivas en las zonas rurales, los futuros educadores se trasladarán a las comunidades pertenecientes a sus municipios de origen, agregando que atienen a estudiantes de Boaco, Chontales, Rio San Juan y Zelaya Central.

De aprobar las prácticas, la comunidad educativa recibirá a 74 jóvenes y según la licenciada Virginia Lilieth, poseen formación actualizada conforme a las metodologías usadas por el Ministerio de Educación. “Anualmente se programan formulación, exposición y ejecución de proyectos que estén orientados a mejorar la calidad educativa”, comentó Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =

Pin It on Pinterest