Ventas de productos alimenticios se reducen en el Mercado Central en un 50%.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Preocupado se encuentra David Calero, comerciante juigalpino, quien informa que las ventas se han reducido en aproximadamente un 50%, a pesar que varios productos de consumo constante mantienen precios bajos.

Calero detalla que el maíz es el producto con precio más elevado, se cotiza en 10 córdobas, pues la producción de este año apenas se está levantando en las zonas productivas del país (San Carlos y Zelaya Central). Mientras el frijol nuevo, (proveniente del departamento) se comercializa en 13 y 15 córdobas.

Inexplicablemente el litro de aceite ha experimentado la baja más considerable en lo que va del año, hasta hace unas semanas se encontraba hasta en 42 córdobas, ahora se comercializa en 35 y 36 córdobas, “es una gran noticia para los consumidores”, añadió.

Con respecto al arroz, se mantiene entre 10, 12 y 15 (dependiendo de la calidad); los perecederos también están a un costo accesible: la libra de tomate a 10, la papa a 13 y la cebolla a 12. Asimismo comercializa plátanos a 5 y 6 córdobas.

“Actualmente no creo que haya tendencia a incrementos, por las lluvias se podrían registrar escasez en los tomates o chiltomas y eso provoca su encarecimiento, pero lo más preocupante es la poca asistencia. Por el crecimiento de negocios en la ciudad, ya registrábamos reducciones, sin embargo en las últimas semanas lo he sentido más, varios clientes de la zona rural al parecer emigraron y eso nos afecta”, lamentó el comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

Pin It on Pinterest