Organizaron en la Escuela Normal feria de la alimentación.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En reiteradas ocasiones se hace referencia en la importancia de una buena alimentación y con la celebración a nivel mundial de su efeméride, que nos recuerda porqué son importantes los buenos hábitos alimenticios, se abre el debate en manos de quién está la responsabilidad.

Se ha habla de la importancia de regresar a las raíces gastronómicas, regular los productos que se ofrecen en los cafetines escolares y hasta volverse críticos al seleccionar los alimentos en mercados o supermercados; en esto está de acuerdo la licenciada Rosa María Lazo, una de las docentes que prepara a futuros maestros, que además agrega el reto de los educadores en el tema.

El análisis lo realizó durante una exposición de comidas, postres, ensaladas y bebidas elaboradas con ingredientes que encontramos en el medio, explicando que si bien es cierto es en los hogares donde inicia todo, son los docentes los que predicarán con el ejemplo haciendo consciencia de lo fatal que es ingerir las gaseosas y la popular comida chatarra.

“La educación es la herramienta más contundente que tenemos, debido a que mediante ella, es posible construir una nueva relación positiva hacia la comida y prevenir los potenciales problemas de salud. Así mismo, es necesario invertir más tiempo en educación nutricional para promocionar, en distintas asignaturas, los hábitos saludables a la sociedad”, declara Lazo.

Reconoce además que la vida del estudiante puede llegar a ser muy estresante, por ello, la mayoría de jóvenes no dediquen todo el tiempo que deberían a cuidarse y llevar a cabo una dieta lo suficientemente sana y variada, que sí es posible con la variedad de productos producidos en el departamento.

“Parte crítica de un buen rendimiento escolar depende de la nutrición apropiada de un estudiante empezando por un desayuno apropiado al comienzo del día. Muchos quieren ser docentes, pero ignoran que tienen retos tan importantes como estos”, finalizó la profesora Rosa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest