Dictan prisión preventiva a Luis Sánchez y Ministerio Público traba acuerdo.

 

En un hecho calificado de ilegal por el abogado Manuel Martínez, defensor del editorialista de La Prensa, Luis Sánchez Sancho, la Fiscalía y un juez capitalino condicionaron este martes la aceptación del acuerdo de mediación previa entre este y el motociclista Otoniel Betancourt, con quien se vio involucrado en un accidente de tránsito el pasado sábado.

“Su decisión es ilegal y desproporcionada”, reclamó el abogado Martínez al juez Primero Local Penal de Managua, Jean Carlos Fernández, después que el judicial le dictó la prisión preventiva a su representado.

El juez Jean Carlos Fernández y la fiscal auxiliar Raquel Alemán se opusieron a que el acuerdo de mediación previa entre Luis Sánchez, acusado de lesiones imprudentes leves, fuera ratificado por Jessica María González, esposa del motociclista afectado, Otoniel Betancourt.

En la audiencia estuvo presente Jessica González, quien mostró su acta de matrimonio, pero el judicial consideró insuficiente ese documento y exigió que la esposa de Betancourt le mostrara un poder dado por su esposo ante un notario público para que ella pueda ratificar el acuerdo de mediación.

Una vez concluida la audiencia preliminar, Luis Sánchez y Jessica González se saludaron de manera fraterna y sostuvieron un breve diálogo. La postura del juez y de la representante del Ministerio Público de poner trabas al acuerdo de mediación entre las partes, no es común porque en la mayoría de casos de delitos imprudentes relacionados con accidentes viales, los jueces y fiscales promueven la mediación entre las partes, señaló el abogado defensor, Manuel Martínez.

En la resolución que impone la prisión preventiva a Luis Sánchez Sancho, el juez Fernández señala que esta medida cautelar puede ser cambiada por una menos gravosa en la audiencia inicial programada para el próximo 4 de diciembre. Fernández también señala que queda abierta la posibilidad de que las partes puedan ratificar la mediación previa antes de la fecha mencionada, la que deberá contar con el control de legalidad por parte del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 3 =

Pin It on Pinterest