Inauguraron la ampliación y mejoramiento del Hospital Jacinto Hernández.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Con la presencia de la población, médicos y la alcaldesa Claribell Castillo Úbeda, se inauguró la ampliación y mejoramiento del Hospital Primario de Nueva Guinea, Jacinto Hernández, ubicado en el casco urbano y ayudará a brindarles mejor atención a los usuarios del sistema de salud.

Esta obra se ejecutó con fondos del presupuesto municipal, contabilizándose una inversión de 1 millón 466 mil 65 córdobas, beneficiando a más de 27 mil pobladores de diferentes puntos de Nueva Guinea que ahora tendrán mejores condiciones.

El corte de cinta lo hizo la alcaldesa la Máster Claribell Castillo Úbeda, quien manifestó en sus palabras centrales que en el presente año ha invertido en los centros de salud existentes en la zona urbana y rural.

«En coordinación del Gobierno Central hemos llevado proyectos a las comunidades. Estamos trabajando de la mano para que la población continúe recibiendo beneficios como agua potable, mejoramientos y aperturas de camino, que todo esto va de la mano para ir mejorando cada día», expresó.

Jigson José Flores, director del hospital señaló, que se sentía muy alegre por la inauguración, ya que con estos nuevos proyectos se beneficia directamente a la población. En el área construida será utilizada para estadística, e igualmente se edificó un lugar para los pacientes aislados, además de realizar mejoras en la emergencia.

El doctor Diego Manuel Calvo, quien participó de la inauguración, dijo que con estos proyectos se viene a mejorar la atención a los pacientes. Añadió que hay siete centros de salud que han recibido mejoramiento en su infraestructura además, del servicio de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =

Pin It on Pinterest