Mined-Juigalpa les entregó el bono escolar a 791 bachilleres.

 

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Cientos de estudiantes de secundaria de las escuelas rurales y urbanas de Juigalpa hicieron fila junto a sus padres para retirar el bono escolar 2018, un programa gubernamental que premia el esfuerzo de los jóvenes y el acompañamiento de los tutores; en la actividad también se les motivó a continuar sus estudios profesionales.

En entrevista a medios de comunicación la delegada del Ministerio de Educación en Juigalpa, profesora Margarita Aguilar, detalló que se entregaron 791 bonos a nuevos bachilleres (de mil 270 que serán egresados, incluidos los de colegios privados que no forman parte del programa), de igual manera alega que se siente contentos de cerrar con éxito el año escolar a pasar que estuvo en riesgo.

“Los que recibieron su cheque son los que aprobaron satisfactoriamente sus asignaturas y recibirán su respectivo diploma. Estos jóvenes ya adquirieron los conocimientos y actitudes que requieren para continuar su preparación universitaria o técnica, con ellos ya hemos hablado de la importancia de no estancarse porque la educación edifica a los humanos”, agregó la funcionaria.

Posterior mencionó que este año también se van a bachillerar unos 150 jóvenes gracias al programa de Secundaria en el Campo, lo iniciaron en aproximadamente 4 escuelas de las zonas rurales con la intención que ninguna persona se quede sin nivel académico; afirma que la experiencia fue muy buena y la aceptación exitosa.

“Esos 5 años no solo significan esfuerzo de los docentes que viajan hasta las comunidades, también la exposición de los estudiantes al sol, lluvia y combinando sus deseos de prepararse con los quehaceres del campo. Como institución seguiremos preparando a los docentes y evaluando qué podemos mejorar”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =

Pin It on Pinterest