Quinto Comando celebró el día del Soldado de la Patria.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con la imposición de la medalla al servicio, la desvelización de un busto y la ubicación de ofrendas florales, celebró el mando del Quinto Comando Militar el día del Soldado de la Patria que contó con la participación de productores, empresarios, la vicealcaldesa de Juigalpa y los alcaldes de San Francisco de Cuapa y San Pedro de Lóvago.

“Con este acto honramos al soldado de la patria, que con su esfuerzo, su sangre y su vida, ha venido manteniendo la patria libre y siempre defendiendo la soberanía nacional en la que todos debemos vivir como hermanos”, expresó en su alocución el coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez.

Recordó, que la efeméride se consagró en 1988 en la primera reunión de soldados y combatientes, decidiendo el mando de la institución castrense que el 27 de noviembre se va a celebrar esta actividad y se condecorarán a los miembros más destacados.

En la actividad se condecoraron a 55 oficiales y personal civil, quienes se han destacados en diferentes tareas encomendadas y otros por sus años de servicios en las filas del Ejército de Nicaragua, asumiendo la medalla como un compromiso para seguir trabajando con las mismas energías.

El coronel Hernández Martínez afirmó, que después del 2 de septiembre que es la fecha en la que celebran el aniversario del Ejército, el día del Soldado de la Patria es otra actividad de gran relevancia y eso, les permite compartir con diferentes sectores que atiende el Quinto Comando Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =

Pin It on Pinterest