El 2017 fue un buen año para el deporte, te contamos por qué.

El estadio Dennis Martínez se inauguró la tarde del 19 de octubre en Managua. El acto fue presidido por el ex grandes ligas y gloria del béisbol nicaragüense, Dennis Martínez y el presidente de la república, Daniel Ortega.

El estadio Dennis Martínez se ha convertido de mucho interés en Nicaragua, debido a lo moderno que es y porque han pasado 69 años desde que se inauguró el anterior parque de pelota. El coloso, que tuvo una inversión de 36 millones de dólares, “no tiene nada que envidiar a ningún otro estadio”, dijo Nemesio Porras, presidente de la Federación de Béisbol (Feniba).

El Estadio Nacional que cuenta con una pantalla gigante, fue escenario de los Juegos Centroamericanos y de la Serie Latinoamericana.

Y es que, por primera vez se celebraron en Nicaragua los onceavos Juegos Centroamericanos inaugurados el 3 de diciembre. Los atletas nicaragüenses pusieron todo su empeño en dejar al país con excelentes resultados. Tan así fue, que en todas las disciplinas Nicaragua acumuló 216 medallas, ubicándose en los primeros lugares del medallero general.

Según el medallero, en cuanto a preseas de oro obtenidas, el primer lugar lo ocupó Guatemala con 110, el segundo Costa Rica con 69, el tercero Nicaragua con 58 medallas, Panamá con 41, El Salvador con 37, Honduras con 27 y Belice con 2.

En cuanto al total de medallas obtenidas, con las 216 Nicaragua ocupó el segundo lugar, solo por detrás de Guatemala que logró 283. oro. Sin embargo, otras disciplinas que también destacaron fueron voleibol, baloncesto y fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Pin It on Pinterest