Escritores del 2017 y sus logros.

El 14 de noviembre de 2017, en el Palacio Real de Madrid, la poeta Claribel Alegría homenajeó a las mujeres que han roto con los convencionalismos sociales y se arriesgaron a dedicarse a un oficio que todavía sigue dominado por hombres. Esa noche Alegría se sumaba a esa lista exclusiva. Ella recibía el vigésimo sexto Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía y con eso, subía al pedestal de lo más grande de la poesía en español.

Esa misma semana, con tres días de diferencia, al escritor Sergio Ramírez le anunciaban desde Madrid que había ganado el Premio Cervantes, el galardón literario más importante de lengua española.

Y tres días después, el 20 de noviembre, la Universidad de Texas en Austin informó que establecía la Cátedra Ernesto Cardenal para promover los estudios sobre América Central, con preferencia en las áreas de literatura, religión y derechos humanos. Un año de celebración para la literatura nicaragüense que, a pesar del silencio, se ubica en lo más alto de la cultura mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =

Pin It on Pinterest