Las tragedias que dejó a Chontales la Tormenta Tropical Nate.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una de las noticias que golpeó al Ministerio de Salud y consternó a Nicaragua, fue el accidente de una camioneta doble cabina propiedad del Minsa, que cayó al fondo del cauce que cruza por donde Los Campos-zona 7, sector Uno de Juigalpa, en la que viajaban cuatro personas y al momento que pasaba por el puente, las fuertes corrientes la arrastraron, logrando los vecinos rescatar a una joven ilesa.

En la camioneta viajaban, la joven Neysi Isaura Flores, de 24 años, la doctora Rosa Margine Bravo Matamoros, una de las desaparecidas y directora del Centro de Salud de Santo Domingo, al igual que Damaris Sequeira, administradora de esa unidad y Paul Rosales Urbina, conductor de la camioneta.

La tragedia se registró la tarde del miércoles 4 de octubre día de San Francisco y pese a la rápida acción de los integrantes de los equipos de rescates, no lograron ubicar los cuerpos esa tarde. La doctora Rosa Margina Bravo Matamoros, fue localizada la tarde del viernes 6 cerca de la finca Batavia, sobre el rio Mayales y el conductor Pau Rosales Urbina, lo encontraron la mañana del domingo 8.

Después de un mes de intensa búsqueda. Familiares y amigos de la licenciada Damaris del Socorro Sequeira, localizaron sus restos sobre las aguas del rio Mayales, sector finca la Auxiliadora y luego del reconocimiento del cadáver, sus restos fueron llevados a su casa de habitación ubicada en la zona 7 de Juigalpa y el día de las elecciones, 5 de noviembre fueron sus honras fúnebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 4 =

Pin It on Pinterest