Logros en la educación en el 2017.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El juigalpino, Alexander Zosa Cano y Elba Medrano, quienes en semanas anteriores fueron seleccionados como los mejores en Chontales, participaron el 26 de julio del Certamen Nacional de Innovación y Creatividad para la calidad de los Aprendizajes, obteniendo el primer y segundo lugar, respectivamente.

La noticia fue bien acogida y, Alexander, ganó el título de mejor profesor por su propuesta que consistía en utilizar redes sociales y el famoso YouTube para motivar a los estudiantes en la redacción, la lectura y la creatividad. En total fueron 76 educadores que se dieron cita en el auditorio “Fernando Gordillo”, de la UNAN-Managua, para presentar sus proyectos educativos vinculados con las nuevas tecnologías y plataformas digitales.

Mientras Elba Medrano, docente de la nueva asignatura Aprender, Emprender y Prosperar, obtuvo el segundo lugar, quien días después dijo a Noticentro el honor y la experiencia de aportar a esta materia a penas conocida en Nicaragua.

Asimismo, la joven, estudiante de quinto año en el Colegio San Francisco de Asís, Aurcelly Emperatriz Raudez Téllez, compitió con 16 alumnos de quinto año de secundaria de toda Nicaragua, resultando ganadora del primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =

Pin It on Pinterest