Nuevo proyecto turístico se desarrolla en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Promover la recreación familiar y convertir parte del rio Mayales en un recorrido turístico, es el principal objetivo de un proyecto que viene cristalizando desde octubre en el sector de San Agustín, comunidad El Salto-jurisdicción de Juigalpa, Arlex Lacayo. Eso, reafirma como el tramo carretero Las Lajitas a la cabecera departamental, está generando interés en inversionistas locales y nacionales.

“La intensión de (mí) proyecto, es tener en Juigalpa un lugar de esparcimiento familiar, donde puedan venir a visitarnos con la oportunidad de montar a caballo, recorrer parte del Mayales en bote para que conozcan las bellezas de (este rio), además, promoveremos el voleibol de playa y les ofreceremos platillos típicos de Chontales”, informó el señor Lacayo, a un equipo de Noticentro.

De acuerdo al inversionista turístico, el proyecto lo viene desarrollando de manera silenciosa, conversándolo en su momento con dirigentes de Canatur y luego, compartió sus proyecciones con Noticentro, vaticinando el funcionamiento de la primera fase posiblemente en semana santa y posterior, seguirá consolidando la obra, considerada de muy atractiva para la población de la zona.

La falta de divulgación, ha sido el principal obstáculo de don Arlex Lacayo para hacer uso de la ley de incentivos turísticos, dándole al empresario la oportunidad de adquirir un financiamiento de 50 mil dólares, pero debe cumplir con una serie de requisitos y enfrentarse además, a la burocracia de los funcionarios de Intur.

El sector hotelero en Juigalpa viene registrando un crecimiento significativo y en comparación a otros departamentos, las habitaciones son caras, siendo la más accesible de 20 dólares, le sigue la 30 y cierra la tarifa la de 60 dólares. Cada espacio tiene baño privado, aire acondicionado y televisión por cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Pin It on Pinterest