Destacan importancia de las ferias y proponen edificar un área para esos eventos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La licenciada Rina Dinora Cruz Paiz, presidenta de la Cámara de Comercio de Chontales, resaltó la importancia de las ferias por ser un estimulante para la economía y en ese sentido, abogó por la construcción de un espacio donde los pequeños y medianos empresarios puedan ofertar sus productos sin obstaculizar la circulación vehicular de la ciudad.

Según la licenciada Cruz Paiz, el primer evento comercial organizado por el profesor Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, es una excelente señal de lo que marcará su gestión municipal relacionada con la actividad comercial que estaba un poco adormecida por diferentes razones.

“Ya puso el sello al ampliar y convertir su gestión en participativa. Indudablemente le está dando el lugar que ha tenido siempre la Cámara de Comercio y en la primera administración del (profesor Erwing de Castilla Urbina), apoyó fielmente las ferias de mi pueblo”, recordó la licenciada Rina Dinora.

En ese entonces, se organizaron en Juigalpa 27 ferias de mi pueblo y con mucho esfuerzo, promovieron el consumo de lo “Nuestro” y hoy más que nunca, considera la presidenta de la Cámara de Comercio, se debe promocionar la venta a nivel local de productos derivados de la leche que están estancados por el cierre de varios mercados internacionales.

“Las ferias serán un escenario solidario con los gremios para que nosotros (los pobladores) consumamos más lácteos, para que consumamos más productos (nuestros) y en un mediano o largo plazo nos lleven a no estar de rodilla cuando los países vecinos nos cierren sus fronteras”, expuso.

Patentizó la licenciada Rina Dinora, que no van a desaprovechar los espacios ofrecidos por el Alcalde de Juigalpa y en esa dirección pretenden seguir organizando más ferias en los meses venideros y además, coordinarán con Intur y el Ministerio de Economía Familiar futuros eventos que se desarrollen en Chontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =

Pin It on Pinterest