Gobierno fortalece muro de contención contra el crimen organizado.

El Gobierno anunció que continuará en la ejecución de planes y programas “que garanticen que Nicaragua siga siendo el país más seguro de la región centroamericana”, como parte de los ejes del programa nacional de desarrollo humano durante cuatro años.

Y una de las áreas contempladas es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, para lo cual anuncia que fortalecerá el sistema de control, fiscalización e información de fronteras. En esta materia reitera la implementación de su estrategia denominada muro de contención y la participación activa en los mecanismos de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

A propósito de la lucha contra el narcotráfico InSight Crime, una fundación dedicada a la investigación y análisis de crimen organizado, a inicios de enero del presente año, publicó que “el panorama para 2018 es uno de los más desoladores” durante sus nueve años de estudio sobre los fenómenos criminales en Latinoamérica y el Caribe.

“Enfrentar el crimen organizado requiere de gobiernos estables con propósito, estrategia, fuerzas de seguridad sólidas, una democracia saludable y transparencia, más la cooperación internacional. En este momento parece que todo eso escasea en la región”, dice InSigth Crime.

En el mismo hace una referencia de lo que ocurre en cada uno de los países de la región y al referirse a Nicaragua menciona que el presidente José Daniel Ortega Saavedra, “está afianzando el control para evitar el asentamiento de grupos criminales en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =

Pin It on Pinterest