Se celebró el 139 aniversario de que Juigalpa fue erigida al rango de ciudad.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con jornadas de limpiezas, encuentros deportivos, exposición de pintura, presentaciones culturales, un hípico nocturno, entrega de reconocimientos y el acto central, así las autoridades municipales celebraron el 139 aniversario de que Juigalpa fue erigida al rango de ciudad.

El acto central inició con una presentación de la Orquesta Municipal de Jinotega, luego se declamaron dos poemas del insigne bardo Rubén Darío, enseguida el profesor Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, hizo mención brevemente de los avances de la ciudad en estos 139 años y posterior, instó a los presentes a reflexionar sobre el estado actual de (nuestra) localidad.

Por eso, anunció la elaboración en los días venideros del Plan de Desarrollo Estratégico de Juigalpa (PDEJ) para los próximos 20 años y les pidió a los habitantes de la ciudad cumpleañera, comenzar a “soñar” ¿Cómo queremos ver a Juigalpa en un plazo de 20 años?.

“Necesitamos elaborar un documento que diga esta es la visión de la Juigalpa que queremos para un plazo de 20 años. Lo que hay son sueños, ideas difusas, sueños y más sueños, pero entre más grande es el sueño, creo que más grande puede ser la realidad”, dijo el edil de la cabecera departamental de Chontales.

La consulta explicó de Castilla Urbina, se realizará por sectores y una vez recepcionadas las propuestas, se organizará una asamblea y ahí, van a seleccionar las prioridades para que conformen el Plan de Desarrollo Estratégico y enseguida, procederán a validarlo e implementarlo lo más pronto posible.

Antes de finalizar el acto central, la vicealcaldesa de Juigalpa, la empresaria Estelvina Báez, junto a la secretaria del Consejo Municipal, profesora Walkiria Carillo, entregaron diplomas de reconocimientos a personas mayores de 90 años y ciudadanos destacados, al igual que artistas que han sido parte de la historia de esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Pin It on Pinterest