“Corea sólo completará el sistema de Alcantarillado Sanitario de Juigalpa y luego analizará futuros proyectos” afirmó su embajador.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Alagado se mostró el embajador de Corea en Nicaragua, señor Young Sam Choi, por el reconocimiento entregado por el Alcalde de Juigalpa profesor Erwing de Castilla Urbina, quien lo declaró huésped honorario permanente debido al respaldo económico brindado por ese país a proyectos importantes para el desarrollo de esta ciudad.

“Corea seguirá trabajando con Juigalpa para fortalecer las relaciones de cooperación y amistades entre ambos pueblos”, dijo el diplomático a través de su traductora que lo acompañó durante una corta entrevista solicitada por un equipo de Noticentro.

Dejó claro el representante del Gobierno de Corea en Nicaragua, que no sólo su país financió el proyecto de agua potable Puerto Díaz-Juigalpa. También destinó el presupuesto necesario para ejecutar el Alcantarillado Sanitario que le dará un mejor estatus a la cabecera departamental de Chontales.

“El Gobierno de Corea tiene el compromiso de contribuir con el desarrollo y la mejora de vida de los Nicaragüenses, principalmente la de los habitantes de Juigalpa y por el momento puedo decir, que mí (país) sólo completará el proyecto de Alcantarillado Sanitario”, respondió a que sí su país podría financiar otros proyectos en Juigalpa.

Afirmó el señor Young Sam Choi, que su nación financia carreteras y en la actualidad con fondos de Corea se realiza la vía de circunvalación entre Ticuantepe y Managua, además, obras de infraestructura solicitadas por autoridades de otras ciudades.

Expresó que su nación está interesada en destinar fondos a proyectos de alta calidad tecnológica, como iniciativas energéticas haciendo uso del sistema solar o hidroeléctrico. Sin embargo, todavía no hay una decisión al respecto y esperaran que alguien muestre su deseo de buscar esos recursos para ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest