Docentes de la Escuela 17 de julio listos para recibir a más de 700 alumnos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A más de 700 jóvenes y adultos esperan recibir las autoridades de la Escuela Politécnica 17 de Julio-Juigalpa, su directora licenciada Johana Centeno, contó a Noticentro que aún queda una semana de matrícula y las puertas están abiertas no solo para los interesados de la ciudad, también del resto del departamento.

“En el año tenemos 3 periodos de matrícula, antes del primer semestre, al segundo semestre y al finalizar el año (que nos prepara al siguiente), la aceptación ha sido muy buena y Gracias a Dios ya tenemos más de 600 personas matriculadas; hoy nos reunimos con los docentes con la intención de crear roles y en el resto de la semana seguir promocionando los cursos técnicos en los barrios”, declaró Centeno.

Define que las clases iniciarán el 4 de febrero (igual que en los centros de formación primaria y secundaria), esto porque hay jóvenes que además de estudiar de forma regular, acompañan su aprendizaje con un curso técnico. Los horarios son diversos y el principal requisito es el interés.

“Nuestros cursos son técnicos y tienen una carga de 150 horas, no importa el grado académico que el interesado posea, acá los recibimos y los motivamos a ejercer lo aprendido es decir, no solo nos interesamos en que aprendan un oficio, también que lo aprovechen para mejorar sus condiciones de vida”, añadió la licenciada Johana.

Añade que el año pasado mantuvieron una matrícula de 760 estudiantes, esta vez buscan aumentar esa cifra. “Cientos de personas han pasado por esta escuela y son muchas las historias de superación, desde jóvenes de 15 años hasta señores de 50 y lo mejor es que los cursos son variados, entre ellos costura, carpintería y repostería”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Pin It on Pinterest