Funcionarios de Telcor presentaron en Juigalpa su plan de trabajo para el 2020.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Dar a conocer el quehacer de las entidades públicas, es el propósito de los encuentros que se están organizando en los departamentos donde cada ministerio presenta su plan de trabajo para el 2020 y además, escuchar de la población sus principales necesidades.

En esta oportunidad, llegaron a Juigalpa funcionarios de planificación y asesoría de Telcor a presentar las acciones a desarrollar durante el año en curso, de igual manera se dieron a conocer las funciones del ente regulador de las telecomunicaciones y los proyectos que se desarrollarán a nivel nacional.

El licenciado Ernesto Mauricio Curri, de la dirección de planificación de Telcor, fue quien le explicó a los presentes en su mayoría funcionarios de las diferentes instituciones estatales, que ese ente regulador nació en 1995 cuando las telecomunicaciones fueron privatizadas, mientras los servicios postales pasaron a Correos de Nicaragua.

Aunque pocos la conocen, el funcionario habló de un área diseñada a la defensa de los consumidores y la mayoría son víctimas de cobros exagerados o de un servicio de baja calidad, sin embargo, el proveedor no le da respuesta a los reclamos y el cliente debe cumplir los caprichos.

“Después de quejarse con los operadores y si no hay una respuesta pueden venir al ente regulador (Telcor). La gente no sabe dónde quejarse y si se queja cree que no pasará nada, pero se les da respuesta y muchos usuarios reciben determinado servicio sólo 15 días y no están obligados a cancelar el mes”, afirmó Curri.

Ernesto Mauricio, instó a la población a denunciar cada que le brinden un servicio de baja calidad y citó como ejemplo el caso planteado en Boaco, ahí una empresa de cable ofreció un canal de telenovelas y luego que los usuarios comenzaron a verlas el proveedor lo suspendió, lo que es prohibido y puede ser víctima de una sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest