Escuela Floresmilda Díaz lucha por la seguridad de sus alumnos.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Continuar fomentando el cuido al medio ambiente, seguir ocupando el primer lugar como el centro de estudios más limpio de Juigalpa y mejorar el crecimiento académico de los estudiantes es la tarea permanente en la Escuela Floresmilda Díaz.

La profesora Luisa Ayala, subdirectora, explica que desde el primer día de clases iniciaron a promover las Horas Ecológicas y aunque esta temporada seca no colabora con mantener vivas las áreas verdes, los estudiantes se están encargando de cuidar las plantas, ornamentar, colocar la basura en los cestos e incluso, ya están planeando cómo organizarán el huerto escolar.

Con respecto a la asistencia estudiantil y docente, dijo que supera el 95%. “Gracias a Dios todo se desarrolla bien, solo falta motivar más a los padres de alumnos de secundaria, por lo demás todo bien, los estudiantes no se han retirado de las aulas y solo se ausentan por enfermedad”, argumentó Ayala.

Resaltó con orgullo la aceptación que ha tenido la asignatura de inglés en primer y segundo grado, esta estrategia es nueva sin embargo los infantes muestran avance y disposición, no dudan que al llegar a secundaria dominen ese idioma y por ende tengan un mejor futuro en la preparación profesional.

“Con respecto a la seguridad, justamente acabamos de recibir a oficiales de la Policía Nacional, pues las coordinaciones con esa institución son excelentes. Ya nos hemos reunido con los padres de familias para brindarles recomendaciones, una de ellas es que eviten enviar solos a los pequeños”, indicó la educadora.

A los estudiantes también se les orienta estar alertas, esperar dentro del centro a la persona que los llevará, no establecer conversación con desconocidos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Pin It on Pinterest