Decanatura de la Farem-Chontales inauguró su año académico 2019.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El doctor Julio César Abaunza Flores, decano de la Farem-Chontales, presentó los objetivos para el presente año académico, siendo uno de ellos la retención de alumnos y además, las clases se desarrollen de la mejor manera; en paz y tranquilidad, donde los universitarios se involucren en todos los campus del aprendizaje.

En 2019 la Facultad Multidisciplinaria contará con 3 mil 300 alumnos, de ellos un poco más de 1 mil 100 son de nuevo ingreso que apulso se ganaron su cupo y recordó el doctor Abaunza Flores, que cada año esa Alma Máter genera cantidad de profesionales en diferentes carreras a la región central.

Un poco cauteloso el decano de la Farem admitió, que el déficit presupuestario les afectará en gran medida, principalmente en el área de inversión que sufrió una drástica reducción y en la actualidad está en cero, mientras en la estabilidad laboral y capacidad en las aulas, no surtirá efectos negativos.

Dijo el titular de este recinto universitario, que desde ya se preparan con optimismo para celebrar a lo grande un aniversario más de su fundación en Chontales y adelantó, que van a programar actividades deportivas, académicas, elecciones de la reyna de la actividad y no descartó, que se les entreguen reconocimientos a pobladores destacados de la región.

El doctor Julio César Abaunza Flores manifestó, que la principal misión para el presente año académico es promover la paz no sólo entre el estudiantado, sino, con la comunidad y exhortándolos a evitar la ira, al igual que la violencia porque esos dos aspectos nada bueno le dejan al ser humano.

“Podemos discutir cualquier tema que sea, académico, con los alumnos, e incluso con nosotros mismos (los maestros), pero siempre que se desarrolle en un marco de paz para sacarle provecho. Un foro de discusión deja gran éxito y grandes logros, siempre que lo realicemos en el marco de la tranquilidad, evitando las agresiones”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest