Lluvias provocan anegación en viviendas del Paiwa de Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Las lluvias provocadas por la baja presión que azota Nicaragua, va dejando estragos en los barrios periféricos de Juigalpa, siendo uno de ellos, Paiwa, que por colindar con el rio Mayales es una de las zonas vulnerables a desastres naturales y en la actualidad, se contabilizan alrededor de 19 viviendas inundadas y un desprendimiento de piedras.

Uno de los dirigentes del barrio Paiwa, el señor José Dolores Álvarez, comentó, que producto de los primeros aguaceros en Juigalpa ocasionó el deslizamiento de un muro de retención en la calle principal de éste sector que amenazaba con seguir tirando tierra y caer en una vivienda que se encuentra en el sector.

“Nosotros como responsables del barrio nos encontramos activados al 100%, porqué sabemos que es una zona vulnerable a dos cosas; inundación y deslizamiento de tierra, es por eso, que estamos vigilando las 24 horas para evitar cualquier tragedia. También tenemos listos los refugios para evacuar a los posibles afectados”, dijo José Dolores.

Por su parte, la joven Cecilia Álvarez, dirigente del barrio Paiwa, reveló que, durante estos días de lluvias en Juigalpa sólo han reportado 19 inmuebles anegadas y rápidamente han sido trasladas las familias a 3 casas solidarias que han instalado en diferentes sectores.

“Cuando está lloviendo nosotros no dormimos porque estamos atentos al rio. Gracias a Dios no hemos registrado constantes crecidas, quiso subirse en los primeros días de lluvias, pero no pasó a más”, expresó Álvarez.

El Plan estratégico para ésta temporada lluviosa, incluye 3 casas solidarias y un albergue en la calle que conduce al Mirador Palo Solo. El barrio Paiwa, ha sido afectado con la crecida del rio Mayales durante la tormenta Natte en octubre 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest