Lácteos estables, pero con poca demanda.

Radio Centro870AM.
A pesar que los precios de los lácteos se mantienen estables en Juigalpa, los comerciantes se encuentran preocupados por las bajas ventas de este producto y ante la embestida económicamente de la pandemia ya no saben qué hacer por la falta de compradores.

La señora Oralys Reyes, comerciantes de lácteos informó, que la libra de crema se comercializa en 40 córdobas, el queso se cotiza en 45 y el ahumado tiene un valor de 50 córdobas. “Por lo menos antes vendíamos algo, pero ahora la situación es más difícil”, lamentó.

La cuajada grande se compra en 50 córdobas y el quesillo alcanza los 70. Por su parte, esta comerciante de lácteos que se ubica en la feria organizada por el MEFFCA, expresó, que los precios de estos productos se mantienen debido a que no es recomendable aumentarle en medio de esta crisis económica provocada por el Covid-19.

“Sí nosotros le subimos el precio a los lácteos, púes, nos iríamos en cero ventas, porque lo que anda buscando la población es lo más económico, solo nos queda confiar en Dios que ya estos momentos oscuros producto de este virus ya pasen y que todo vuelva a la normalidad”, clamó Reyes.

Aseguró, que en medio de la pandemia tienen que salir a la calle a jugarse la vida para llevar el sustento al hogar y pagar algunas deudas. “No los podemos dar el lujo de quedarnos en casa, ya que no tenemos las condiciones para hacerlo, solo nos queda trabajar y trabajar para medio comer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest