Promueven la desinfección de las unidades de transporte urbanas y selectivas.

Radio Centro870AM.
Con el objetivo de evitar el contagio del Coronavirus en taxis y rutas, el licenciado Reynaldo García, Director de Transporte Municipal informó, que una de las medidas sanitarias que están implementando es la jornada de desinfección, asimismo, están orientándoles a los cadetes de las unidades utilizar mascarilla y alcohol gel.

“Nosotros como funcionarios estamos preocupado por la salud de los usuarios del servicio selectivo, con la desinfección la población puede sentirse segura de abordar las unidades de taxis o rutas, pero también a ellos (los usuarios) les aconsejamos a que anden con su mascarilla”, sugirió García.

Según la información suministrada por el responsable de transporte, durante la pandemia han desinfectado más de 620 unidades; entre urbana y rural, asimismo, están realizando gestiones para la compra de bombas para utilizarlas en la ejecución de estas jornadas.

No sólo han desarrollado esta medida sanitaria con el gremio, sino también, se han reunido con los dueños de transporte en Juigalpa para dotarlos de conocimientos en el uso adecuado de bombas de desinfección. “Nosotros le hemos enseñado la cantidad que deben echarle de este líquido a un litro de agua y así, desinfecten las unidades a la hora de entrar y salir de sus terminales”, añadió.

“También el cadete de ruta o taxi debe andar bien protegido con su mascarilla y su botellita de alcohol o de cloro, desinfectando constantemente el timón y sus alrededores. A la hora de llegar a la casa deben cambiarse de ropa, como parte de las medidas higiénicas que brinda el MINSA”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest