Alistan la feria del maíz.

Radio Centro 870AM.
Como el resto de estudiantes de las modalidades de primaria y secundaria de las escuelas públicas, la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea (GAB), creó un escenario para impulsar el año de formación. Según sus autoridades administrativas, la mayoría de alumnos regresaron a las secciones, listos para continuar el 2020.

De acuerdo al licenciado Yader González, subdirector de ese centro de formación docente, luego de un pequeño receso están centrando los esfuerzos a recuperar tiempo perdido, además les emociona que se acerque agosto, mes que los viste de fiesta con la tradicional Feria del Maíz, de igual manera continúan velando por el gremio y la calidad en la educación.

“Aún no tenemos detalles de la Feria, solo sabemos que como se hizo en los últimos años, estableceremos coordinaciones con la comuna local y sus autoridades; posiblemente se realice en los alrededores del parque y reúna a buen número de expositores. Por nuestra parte, creemos que se realizarán todas las actividades relacionadas, como la elección de la India e Indio Bonito”; añade.

Aunque todavía no hay detalles, el funcionario agrega que estas actividades cada año despiertan el amor por lo nuestro, en este 2020, particularmente, servirán de incentivo para motivar al estudiantado que directa o indirectamente se han visto afectados por la pandemia; de igual manera, dijo que esperan concluir con éxito la jornada de clases prácticas.

“Muchas cosas pueden estar pasando a nuestro alrededor, pero la búsqueda incansable de la calidad en la educación es permanente para nosotros. Son más de 200 estudiantes que luego serán docentes, prepararlos en circunstancias difíciles como estas, nos dan la oportunidad de prepararlos de forma integral, para que también puedan enfrentarse a situaciones similares cuando ellos sean los educadores”, argumenta González.

Recordó que se reanudaron las formaciones entre los 5 núcleos ubicados en la región: Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, donde la asistencia es alentadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest