Joven católico en desacuerdo con la celebración de la fiesta de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
“Sí quieren celebrar la Fiesta Cultural Virtual, en honor a la Asunción de la Virgen María, mejor que lo hagan yendo a misa, haciendo caridad con el más necesitado”, así se expresó el licenciado Héctor Ariel Miranda Zeledón, exdirigente de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Juigalpa, tras conocer el programa de actividades.

Este líder religioso, no está de acuerdo con las autoridades municipales de reactivar la economía local a través del “vicio y la vagancia”, instándolos Miranda Zeledón a implementar nuevas estrategias que conlleven a los comerciantes de la ciudad a salir adelante por una vía más adecuada.

“Es algo innovador festejar las actividades patronales de manera virtual, sin embargo, decirle eso a una persona de escasos recursos económicos, que no cuenta con internet, que según su cultura y educación es baja, su visión es ir a los chinamos, tomar alcohol, bailar, tirarse al piso y con esta modalidad, no se van a quedar en casa”, señaló.

En el plan de actividades culturales, indica, que el jueves seis de agosto realizarán el traslado de la patrona de la Alcaldía de Juigalpa al Museo Comunitario, pero a criterio de Héctor Ariel, esto es ilógico debido a que la fé nace y se vive dentro de la iglesia.

“Celebrar a la Asunción de la Virgen María por aparte es como que fuese otra iglesia católica. Sí dentro del marco cultural quieren hacer esto. Eso no es cultura, simplemente es locura de alguien que en su empeño de hacer las cosas a su manera”, enfatizó.

Este joven católico instó a las autoridades municipales a tomar conciencia por el sufrimiento de algunas familias que perdieron a un ser querido producto de la pandemia del Coronavirus. “Abstenerse a no celebrar la fiesta de Juigalpa es lo más sabio, con esto no se va acabar el mundo, ya vendrán mejores momentos”, concluyó.

Hasta el momento la Diócesis de Juigalpa a cargo de monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, no se ha pronunciado sobre el desarrollo de las actividades religiosas, pero ya en el plan de actividades de la Fiesta Cultural Virtual, se refleja el traslado de una imagen que está en el interior de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest