Capacitarán a usuarios de la energía eléctrica.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Dotar de los conocimientos necesarios para que los abonados del servicio eléctrico controlen su consumo. Cantur, Indec y la transnacional Disnorte/Dissur, desarrollarán una capacitación de 2 días y esa preparación, le surtirá a la población excelentes beneficios y los reclamos cada mes podrían bajar por alteración de las facturas.

José Manuel Flores, presidente de Cantur fue quien hizo el anuncio de la capacitación y luego, afirmó, que la actividad se organizó al registrar cantidades de reclamos no sólo en la filial de Disnorte/Dissur-Juigalpa, sino también, en las instalaciones del Indec-Chontales.

“Como (Cantur) siempre hemos estado preocupados por la alta facturación que registra la población y pequeños y medianos empresarios del departamento. Siempre a los reclamantes les damos la asesoría y el acompañamiento requerido”, sostuvo el señor Flores.

Admitió el dirigente empresarial, que muchos pobladores al igual que propietarios de unidades económicas de Chontales, son analfabetos en las lecturas de consumo que a diario les marca el medidor y los encargados del taller denominado “Eficiencia Energética”, les enseñarán a hacer las anotaciones pertinentes.

José Manuel Flores cuestionó la decisión de los personeros de la empresa distribuidora de energía eléctrica, de sacar los medidores de las paredes de las viviendas a los postes del tendido público y esa medida, puede confundir al funcionario de Disnorte/Dissur a la hora de tomar la lectura.

Instó el presidente de Cantur a los abonados, reclamarle a la empresa por el alumbrado público, ya que ese servicio lo pagan y es de baja calidad. “En la mayoría de los barrios las luminarias son nulas y la gente debe exigir un servicio de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Pin It on Pinterest