Vuelco en la Ñambara dejó un muerto y un lesionado.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La cuesta la Ñambara, carretera Juigalpa El Rama, fue el escenario de otro accidente de tránsito que dejó una persona fallecida identificada por las autoridades como Armando Luna, originaria de Managua, luego que el camión que conducía se diera varias volteretas sobre la calzada.

El accidente se registró exactamente en el kilómetro 171 y medio, por donde circulaba el camión color blanco, con placas de Managua y al parecer su conductor Armando Luna, perdió el control del automotor después de realizar un giro indebido.

De acuerdo a los testigos, el conductor trató de controlar el camión, pero sus esfuerzos fueron en vanos y al impactar la carrocería sobre el pavimento se arrastró hasta quedar a la orilla de la calzada. Otros conductores que circulaban por la zona auxiliaron inmediatamente a Luna que estaba prensado en la cabina.

Los buenos samaritanos lograron sacar con vida a Abel Rugama, de 27 años, quien era el ayudante del camión y en un vehículo particular lo remitieron de urgencia al Centro de Salud de Santo Tomás, donde le garantizaron las primeras atenciones médicas.

Oficiales de Tránsito junto al médico forense llegaron al lugar del accidente a realizar las investigaciones, determinando el galeno que Armando Luna, conductor del camión murió a consecuencia de trauma craneoencefálico severo y golpes en el resto del cuerpo.

Los testigos sospechan que el accidente se produjo debido a una mala maniobra. “Yo creo que el conductor del camión se quedó dormido y al reaccionar hace una acción inadecuada, perdiendo inmediatamente el control”, contó un campesino de la zona que habló preservando su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Pin It on Pinterest