Centro los Pipitos del barrio Loma Linda enfrenta dificultades económicas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Entre dificultades financieras y sociales, Los Pipitos continúan recibiendo a niños y adolescentes con discapacidad desde el Centro de Atención Temprana ubicado en Loma Linda-Juigalpa, su coordinadora departamental, Axa Bonilla asegura que en ningún momento han tenido intenciones de suspender labores.

Además de la crisis en el país, esta organización aún arrastra secuelas de la polémica separación con la Fundación Teletón, por lo que luchan por la confianza del resto de la población y obtener los recursos que les permita subsanar las necesidades del sector.

Uno de las principales tareas es el desarrollo de talleres, estos se llevan a cabo desde la una de la tarde a 4, e incluso tienen coordinaciones con Aldeas SOS, de ahí reciben a un buen grupo de chavalos interesados en la elaboración de piñatas, bisutería, entre otros oficios.

“De igual manera hacemos recorridos en los distintos capítulos de Los Pipitos en la Región, con el objetivo de fortalecer el trabajo desinteresado por las personas con discapacidad. En las instalaciones del Centro, diariamente reciben entre 15 y 20 niños, adolescentes o jóvenes”, definió Bonilla.

En lo referente a la manutención de las instalaciones centrales, explica que no han tenido dificultades notables (tampoco se mantienen al 100%), pero no les falta el recurso para mantenerse en pie. Destacando que hace varios meses, gracias al Hermanamiento de Leiden-Holanda, hicieron mejoras en los espacios donde imparten los talleres.

Destaca, que desde la separación con Teletón el número de infantes con discapacidad ha disminuido y la mayor población atendida son adolescentes y jóvenes, en ellos resalta un gran avance en la inserción social, pero sobre todo las familias han aceptado las condiciones de sus hijos y eso les garantiza un mejor desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Pin It on Pinterest