Migración se alista para la temporada de mayor demanda de pasaportes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Ninguna variación ha identificado el Delegado de Gobernación, licenciado Alvin Jarquín Sobalvarro, en los trámites migratorios, sin embargo comenta, que ya se acerca la temporada más alta (fin de año) y para la ocasión suelen alargar los horarios de atención.

El licenciado Jarquín Sobalvarro, contó a Noticentro que por el momento mantienen los horarios en las oficinas de Migración y Extranjería, para que los usuarios realicen los trámites de la manera más cómoda. Aunque reciben a solicitantes de distintos puntos de la Región, la mayoría proviene de los municipios de Chontales.

“De hecho hasta hemos ampliado la cobertura y laboramos de 8 de la mañana a 5 de la tarde sin dejar de atender al medio día, pues somos conscientes que hay personas procedentes de comunidades retiradas y necesitan regresarse de prisa. Aprovechando esta entrevista, es recomendable revisar en línea los requisitos para cualquiera de los trámites o consultar con anticipación, así el proceso será más rápido”; puntualizó el funcionario.

El delegado de Gobernación informó que están mejorando el llenado del formulario para la solicitud de pasaportes, un proceso que a veces es tedioso porque no debe llevar borrones y manchas, entonces han dispuesto organizarse para asesorar a los solicitantes al momento de escribir sus datos.

“Efectivamente el fin de año es la temporada más alta, cientos de nicaragüenses que trabajan en el extranjero (sobre todo Costa Rica y Estados Unidos, vienen a pasar las festividades con sus familias, algunos solicitan extensión de estadía, renuevan documentos y viceversa, otros salen a pasar vacaciones fuera de Nicaragua”, manifiesta.

Concluyó diciendo que están preparando un plan para agilizar aún más el servicio en esas fechas y recomendó no dejar para última hora los trámites, que se asesoren desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =

Pin It on Pinterest