Dirigentes de la ADRN tomarán acciones para mantenerse activos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En aproximadamente una semana, miembros de la Asociación de Discapacitados de la Resistencia Nicaragüense (ADRN), se reunirán para proponer seriamente acciones que les permita mantenerse en pie, pues ni cuentan con ONG que les ayuden ni mucho menos trabajan de la mano con ninguna entidad gubernamental.

Mientras tanto el coordinador de esta asociación, Carlos Ruiz, ya tiene lista las primeras propuestas que incluyen cambios en el área organizativa y administrativa, con la visión de fortalecer los préstamos a los que pueden acceder los afiliados y de igual manera hacer más rentables las actividades económicas de cada uno.

Los cambios incluyen re-planificar los proyectos en ejecución, por ejemplo los créditos que les otorgan los aproximadamente 400 miembros distribuidos en el departamento; ese dinero los beneficiarios los emplean en sus negocios, entre ellos hay pequeños agricultores y ganaderos, dueños de pulperías y más.

“Mi primera propuesta será la depuración de la lista de beneficiados, porque hay quienes tienen mucho de no pagar el préstamo y necesitamos recuperar cartera, pues desde hace varios años no contamos con el apoyo económico de Organizaciones sin fines de lucro”, explica Ruiz.

Como el resto organizaciones que trabajan en pro de los derechos humanos, ADRN ha sufrido el alejamiento de cooperaciones extranjeras quienes no solo otorgaban ayuda económica, también se encargaban de capacitarlos y orientarlos cómo mantearse en pie y garantizarle mejores condiciones al sector.

“La situación está difícil y algunos se sienten desanimados, comienzan a dejar de confiar en la importancia de estar organizados y por eso tenemos que reactivarnos cuanto antes. Sería excelente si conseguimos colaboración de una ONG, pero si no es posible lo haremos con esfuerzo propio”, apuntó Carlos Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =

Pin It on Pinterest