Jóvenes católicos participarán con devoción en el novenario de la Inmaculada Concepción de María.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Participación con alegría, respeto y contagiándose de la humildad y servicio que emana la Madre de Dios, así debe de vivir la comunidad joven el novenario a la Inmaculada Concepción de María que inicia hoy en las distintas parroquias de la Diócesis, así lo comentó Dayan Aragón, responsable de la Pastoral Juvenil Diocesana.

“Es cierto que por naturaleza los jóvenes somos inquietos-energéticos, sin embargo los que estamos a la cabeza de las pastorales les hemos recomendado participar en la eucaristía, considerada una de los ritos más importantes para los cristianos católicos, esto incluye seguir cada parte y vestir correctamente, porque los chavalos están expuestos a desviarse del verdadero significado de la fiesta mariana”, dijo.

Aragón también añadió que la piedad popular (las procesiones, los altares, el novenario, los dulces y la chicha), son representativos en la actividad, sin embargo todo carece de sentido si falta la eucaristía. Posterior comentó que el entusiasmo y el sentimiento de unidad no debe faltar, en fin esta actividad está cargada de tradiciones nicaragüenses.

“María primer sagrario, templo del Espíritu Santo, es la primer mujer eucarística y esa imagen nos tiene que trasmitir el amor al sacramento de la eucaristía, recordando que ella también es cuna de incontables ejemplos importantes de retomar, entre ellos el servicio”, expresa el líder juvenil.

Como cada año, el novenario desarrolla un tema diferente cada día, Dayan invitó a los jóvenes a adaptar esa reflexión a su entorno, no aventurarse en los caminos de la vida sin el acompañamiento de la figura materna de María e insistió, en la necesidad fortalecer la fé en estos tiempos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Pin It on Pinterest