Trump realiza su primera visita a América Latina este jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pisará hoy suelo latinoamericano por primera vez en su mandato para acudir a la Cumbre del G20, pero su limitada agenda en Buenos Aires y su decisión de cancelar una visita posterior a Colombia han sido consideradas como dejar a América Latina en un segundo plano del viaje.

Las reuniones de Trump con los mandatarios Xi Jinping (de China) y Vladímir Putin (de Rusia), prometen llevarse el protagonismo de su viaje a la capital argentina, donde llegará hoy por la noche para quedarse hasta el sábado, cuando termine la cumbre de líderes de las naciones desarrolladas o emergentes que integran el G20.

Argentina será el primer destino en Latinoamérica de Trump durante sus casi dos años de mandato, después de que en abril pasado cancelara la visita que tenía prevista a Perú y Colombia, debido a las informaciones sobre un presunto ataque químico en Siria.

Ese gesto dejó un mal sabor de boca en el continente y la Casa Blanca intentó compensarlo al convertir el viaje de Trump a la Cumbre del G20 en una breve gira latinoamericana, pero este mes canceló la parada que tenía prevista hacer en Colombia el domingo, aludiendo problemas de “agenda”.

Trump ha evitado hacer viajes largos desde su extensa gira por Asia del año pasado, y ahora trata que todas sus paradas en el extranjero sean lo más “cortas” posible, explicó a Efe un ex asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fernando Cutz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Pin It on Pinterest