Exportaciones manufactureras le generaron al país 1,000 millones de dólares.

Las ventas de productos manufacturados, lideradas por la carne y el azúcar, representaron un 45% del total de las exportaciones de mercancías del país, hasta noviembre de 2017.

El más reciente informe de Comercio Exterior, del Banco Central de Nicaragua (BCN), indica que entre enero y noviembre del año pasado las exportaciones de mercancías, sin incluir zonas francas, generaron 2,231.6 millones de dólares, de las cuales 1,000.9 millones pertenecieron a los productos manufactureros, lo cual representa un 45%.

De acuerdo con el Banco Central, entre enero y noviembre de 2016, las exportaciones de manufacturas ascendieron a 959.3 millones de dólares. Eso quiere decir que en 2017, en el mismo período, los productos de esa categoría generaron 41.6 millones más, o sea que tuvieron un crecimiento porcentual del 4.3%.

El Banco Central enfatizó que, de los productos manufactureros, el azúcar registró un crecimiento de 83.2%, en el período enero-noviembre de 2017; la carne, de 6.5%; y los productos de hierro y acero, de 19.4%; y fueron los que “potenciaron el desempeño del sector durante noviembre, a pesar de la contracción registrada en las exportaciones” de otros productos, como los lácteos, que cayeron 26.7%.

“La mejora observada en los volúmenes exportados y precios contratados de azúcar y carne, particularmente, fueron factores determinantes en el impulso del crecimiento de la industria, a noviembre; ambos rubros concentraron el 58 por ciento del valor de las exportaciones totales de la industria manufacturera nicaragüense”, indicó la entidad en el informe de Comercio Exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Pin It on Pinterest