Ya está en Nueva Guinea la merienda escolar.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Este próximo cuatro de febrero inicia el año escolar 2019 en las escuelas y colegios públicos del país, por tal razón el Ministerio de Educación ha desarrollado la distribución de la merienda escolar.

En las bodegas del colegio Salinas Pinell, de Nueva Guinea, ya se encuentra la merienda escolar para ser distribuida el fin de semana en los demás centros de enseñanza. Liliam Maleaños, docente de ese colegio expresó, que es importante la merienda escolar para los niños y niñas, porque adquieren un mayor aprendizaje, a la vez contribuye a la nutrición.

“Ya son varios años que se viene dando este alimento, durante este tiempo logramos que los padres de familias se coordinen con sus docentes para que a los niños les llegue en tiempo y forma la merienda preparada al igual que la mejora”, añadió la funcionaria.

En Nueva Guinea serán beneficiados 286 centros escolares en la modalidades de preescolar, primaria regular, primaria multigrado, primaria a distancia en el campo, secundaria a distancia entidades públicos y subvencionados, para un total de 15, 487 estudiantes beneficiados.

A estas escuelas se les han distribuido cantidades precisas de alimentos para que sean preparadas al menos en los primeros tres meses del año escolar. La merienda se distribuye en los centros de formación y los maestros, en conjunto con madres y padres de familias realizan reuniones previas para coordinar su preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Pin It on Pinterest