Dirigencia de Fetsalud negocia el nuevo convenio colectivo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Buenas expectativas mantienen los miembros de Fetsalud, quienes se preparan desde ya para una nueva negociación del Convenio Colectivo. El secretario general de esta federación, Ramón Amaya, declaró que la sede central ya está recibiendo propuestas que esperan sean incluidas el próximo año.

El actual convenio fue aprobado en 2016 con vigencia de dos años y según Amaya, están contentos por gozar de muchos beneficios; no obstante hay pequeños detalles que les gustaría enviar a la sede central de Fetsalud y se discutan el día de la negociación (en octubre próximo).

“Desde cada sindicato ya iniciamos el proceso de análisis del convenio vigente y de los que les gustaría detener el próximo año. Muchas de las propuestas fueron enviadas, tengo entendido que en la primera semana de mayo procesaran los datos de los diferentes departamentos donde tiene presencia Fetsalud”, agrega Amaya.

Menciona que las negociaciones se realizan entre el Minsa y las organizaciones sindicales, sin la intervención del Ministerio del Trabajo. De igual manera argumenta que en términos de beneficios sociales y económicos, el convenio es uno de los más completos pues gozan de un salario justo.

Entre las demandas que negociarán, se encuentra una mejora al beneficio social (las becas, ayuda funeral y mayor apoyo para celebrar el día de los trabajadores de la salud). En lo referente a las actualizaciones de las directivas de Fetsalud en los municipios, contó que varios eligieron nuevos dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =

Pin It on Pinterest