Inatec certifica diversos oficios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Decenas de personas que aprendieron ciertos oficios de manera empírica han sido certificados por el Inatec-Juigalpa. La licenciada Estebana Quiroz, directora de este centro de formación técnica, asegura que son muchos los programas en pro de la superación académica de la ciudadanía.

La funcionaria explica que este año disponen de 400 becas para favorecer a albañiles, mecánicos, electricistas, meseros, entre otros. Asimismo alega que la certificación crea mayor confiabilidad en quienes solicitan sus servicios y hasta pueden darle un valor agregado.

“Hace unos días certificamos a 25 electricistas y 25 en albañilería; ahora nos preparamos para validar a aquellas personas que trabajan en hoteles, en área de cocina y como mecánicos. Solo en Juigalpa, existe una gran cantidad de mecánicos con largos años de experiencia y vale la pena darles oportunidad”, indicó.

Los únicos requisitos son: como mínimo 3 años de experiencia y la aprobación de un examen orientado por el Inatec, reciben el certificado luego se un detallado monitoreo de sus oficios con el que determinan las habilidades.

“Este año también se nos encomendó la misión de capacitar a mil 860 docentes de primaria y secundaria, iniciamos con los primero 200 en cursos básicos de computación, esperando cumplir la meta en lo que queda del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =

Pin It on Pinterest