Comerciantes se preparan para el Día de las Madres.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Luego del sabor agridulce que les dejó la temporada de Cuaresma a los comerciantes del Mercado Central de Juigalpa, ahora colocan sus esperanzas de mejorar las ventas y aprovechar la efeméride del Día de las Madres Nicaragüense, la mayoría ya hace cálculos para ofrecer productos alusivos con anticipación.

En el área de comiderías mencionan que se podrán de acuerdo para preparar en ciertos días de la semana, promociones en platillos comunes pero que tratarán de decorarlos para rendirle honores a las madres; aún no es oficial pero esperan una feria únicamente de gastronomía.

Por su parte don Miguel Ríos, mencionó que acostumbra ofrecer productos variados en cuanto a vestuario y calzado, uno los artículos más buscados son los cojines en formas de corazón o con frases alusivas, de igual manera blusas y objetos decorativos, todo ya lo incluyó en el último pedido.

“Vamos a esforzarnos para que se vea bonito para que la población se sienta atraída y participe de la oferta de la temporada eso sería un apoyo merecido entre los comerciantes, sabemos a detalle de las dificultades, no han pasado temporadas de buenas ventas sin embargo estamos pensando de forma positiva”, enfatizó Ríos.

“Aún no manejamos los precios, todavía no nos alertan si hay incrementos o rondan el mismo valor, lo cierto es que preferimos a los consumidores y aunque suban 5 o 10 córdobas, como ha pasado con algunos productos al inicio del año, preferimos disminuir las ganancias para vender, tenemos responsabilidades con préstamos y el pago de impuestos”, apuntó el comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =

Pin It on Pinterest