Minsa de La Libertad se suma a la Jornada de Vacunación.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como un derecho y una fiesta, así se está promocionando la Jornada de Vacunación en La Libertad; como el resto de municipios del país, la meta es que ninguna dosis se quede sin ser distribuida y la prioridad es el sector infantil, pues diversas enfermedades podrían influir negativamente en su desarrollo integral.

Serán distribuidas aproximadamente 2 mil dosis en sus distintos tipos, encabezando la lista niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Las autoridades de salud de esa localidad hicieron énfasis en la importancia de participar de la jornada y hacerlo con tiempo, para no “correr” hasta los días centrales el 11 y 12 de mayo.

Detallan que entre las enfermedades que se previenen con la vacuna hay varias poco conocidas pero que peligrosas para la salud pública, no obstante la población debe saber que a los adultos mayores se les suministrará la vacuna de neumococo para prevenir las neumonías, igual se proveerá vitamina A, dosis de desparasitantes y el esquema de vacunas a los niños entre los 2, 4, 6 meses, al año y 18 meses.

Erick Centeno, delegado del Minsa en ese municipio minero, dijo a medios de comunicación que solo esperan éxito, ya que las coordinaciones con la comuna y el Ministerio de Educación están hechas; hasta el momento registran aproximadamente el 40% de la meta propuesta.

“Podemos tener recursos económicos pero si no tenemos salud no somos nada, participar es gratis, es un derecho y una responsabilidad. Hemos recibido capacitación para luego trabajar en conjunto con los barrios y ayudar a las enfermeras, solo falta la buena disposición”, añadió Centeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Pin It on Pinterest