Empresas turísticas de Chinandega a punto de cerrar.

Los hoteles de playa de Chinandega han sido duramente afectados por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, y que ha provocado que grupos de turistas cancelen sus reservaciones en diferentes destinos turísticos del país.

A Marina Puesta de Sol, por ejemplo, no ha llegado desde hace 40 días ni uno un solo yate y su ocupación es de cero por ciento, mientras que en Jiquilillo existen dos hoteles que han considerado cerrar sus operaciones, ante la falta de turistas.

En Potosí, el hotel Brisas del Golfo sin embargo recibió visitantes de Estados Unidos y Canadá, quienes deseaban escalar el Volcán Cosigüina. “Este fin de semana, vinieron 12 personas y no tuvieron ningún problema, pero sí, el turismo se ha espantado con los acontecimientos del país”, dijo Rafael Castro, propietario de uno de los dos hostales frente al Golfo de Fonseca.

La mayoría de los hoteles también registran desde mediados de abril de este año una baja ocupación hotelera como consecuencia de la crisis. Los empresarios han despedido a su personal como medida de ahorro. Janet Chávez, presidenta de la Cámara de Comercio de Chinandega, declaró que “el turismo ha sido golpeado, y los hoteles y restaurantes están trabajando en un 30 por ciento”.

La dirigente de la organización confía en que el Dialogo Nacional, actualmente suspendido, consiga un acuerdo. “Nadie quiere una guerra, queremos la paz y lo que queremos es tener las condiciones económicas con las que había crecido el turismo”, expreso Chávez. Además expresó que para el Día de la Madre, el comercio está haciendo ofertas especiales y promociones, sin embargo avizora incertidumbre para el comercio y el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =

Pin It on Pinterest