Listas las actividades para recibir a los alumnos en el reinicio del año escolar.

Radio Centro 870AM.
Los preparativos para el recibimiento de la comunidad estudiantil el próximo lunes 13 de julio, cada vez se acerca. En esta ocasión, la directora del colegio Nuestra Señora de la Asunción, profesora Lisseth Morales, expresó, que en esa fecha inicia un nuevo reto como MINED y por eso, lo comenzarán en grande.

Según la docente, en la actualidad se encuentran trabajando con los educadores en la preparación de alternativas que los enrumbe a nivelar los temas a aquellos estudiantes que se ausentaron, al igual, planifican algunas actividades para que el alumno se sienta en confianza.

Dentro del plan de estrategias que están trabajando con los docentes, es orientar el lavado de manos constantemente durante las horas de clases, el uso obligatorio de la mascarilla y buscar algunas opciones para evitar aglomeración en las aulas y durante el receso.

“Nuestro objetivo es garantizarle al padre de familia que sus hijos van a estar seguro y por eso, estamos trabajando en un plan de estrategias que incluyen la educación y la parte sanitaria, con esto estaremos salvando el año escolar y seguiremos en pie de lucha”, expresó Morales.

Aseguró la directora de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, que durante este tiempo de las clases en líneas, también el Ministerio de Educación ha brindado a los docentes diferentes capacitaciones, con el objetivo de reforzarles los conocimientos y qué, interactúen mejor con el estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest