Siembra de granos va a buen ritmo en la comarca Gigantillo.

Radio Centro 870AM.
“A buen ritmo”, así catalogó la producción de frijol rojo en la comunidad El Gigantillo, el pequeño agricultor Pablo Cabrera, al resaltar que, en Juigalpa, habrá suficiente abastecimiento de este grano en el mercado local, favoreciendo al bolsillo de la ciudadanía, ya que posiblemente vendría a disminuir su precio que actualmente alcanza los 30 y 32 córdobas la libra.

“Hasta el momento no hemos registrado afectación en nuestros cultivos, esperemos en Dios que todo marche bien, que el clima se mantenga estable, ni tan lluvioso, ni seco, que llueva leve para que ayude a levantar nuestros cultivos”, comentó Cabrera.

De acuerdo a las declaraciones de este labriego, en El Gigantillo se pretende obtener una cosecha de más de 120 quintales de frijol y actualmente, calculan un avance del 60% en el levantamiento de las huertas de maíz. La mitad de esta producción será comercializada en el mercado local y en algunas pulperías de Juigalpa.

Resaltó, que este año el surgimiento de plagas han sido menos en comparación a ciclos anteriores, sin embargo, con los pocos recursos económicos que cuentan los pequeños agricultores, sin recibir apoyo de entidades gubernamentales, están eliminándolas poco a poco.

Los labriegos de El Gigantillo, producen trigo, maíz y frijol, este último con mayor porcentaje de producción por ser uno de los productos de la canasta básica que está a diario en los comedores de los chontaleños. Este año repuntará una considerable cosecha de este grano que vendrá a colaborar a la disminución de su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest