Asociación Taurina canceló su feria que realizaba durante la fiesta patronal de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Tres días de monta y la cancelación de la popular feria, fueron los principales datos de la entrevista realizada al licenciado Sergio Figueroa, secretario de la Asociación Taurina de Chontales; en la que también resaltó lo que la feria significa para el sector agropecuario.

Figueroa recordó que la asociación opera sin fines de lucro y por lo tanto, como el resto de la sociedad, se han visto afectados por la crisis económica, han establecido la mayor cantidad de medias de austeridad para reducir los gastos y sobreviven gracias a los socios, sin embargo no fue suficiente para organizar la feria en las que acostumbraban exponer diversas razas de ganado, maquinaria y más.

“Con 13 años funcionando nos sentimos parte de la producción regional, porque atraíamos a productores de la región (grandes y pequeños), pero solo no hemos quedado con las montas cada mes, de hecho el 15 de agosto celebraremos nuestro aniversario con una mención especial sin tanta algarabía por la misma situación”, añadió.

Explica que una delas razones directas por las que no se realizará la exposición es por la falta de financiamiento, una de las principales bases, sin ese sistema de nada serviría organizar una feria y atraer a los productores, pues sin incentivos ninguno de los expositores tendría éxito.

Dice esperanzado que no descartan la posibilidad de organizarla a fin de año, cuando hayan valorado mejor la situación y consigan mejores beneficios para los productores. Al preguntarle sobre la relevancia de la Asociación durante los 13 años de trabajo, añade que la tarea es integral, porque tienen un reto con la cultura.

“Perennizar las tradiciones taurinas en Chontales ha sido una tarea importante y por eso, a pesar de las dificultades no hemos desfallecido”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest